La Liga se fortalece con la unión de los nadadores
 
Para evitar Descalificaciones

 

Con el fin de perfeccionar nuestro desempeño y teniendo en cuenta que muchos competimos a nivel internacional, les recordamos algunos ítems a tener en cuenta a la hora de competir en los distintos estilos para evitar las descalificaciones técnicas.
Evite cometer los siguientes errores:

Espalda

  • A los 25 metros gira y patea alternado boca abajo
  • A los 25 metros gira y realiza dos brazadas y patea crol
  • Al girar a los 25 metros desliza y patea crol
  • Al girar para la vuelta, patea "pecho"
  • Tras la vuelta sale despedido de la pared boca abajo y luego gira
  • Al llegar rompe la posición de espalda, llegando boca abajo
  • En su nado se toma del andarivel
  • A la vuelta realiza la vuelta americana y sale boca abajo, luego gira

Pecho

  • Toca alterno, primero con la derecha
  • Toca en la llegada con una sola mano
  • En la salida y vuelta hace dos patadas de delfín
  • Rompe el estilo al sacarse los lentes
  • Se para con los pies en el fondo y se arregla los lentes
  • Realiza la patada incorrecta y alterna el empuje
  • En el trayecto de su nado, se acomoda los lentes, rompiendo estilo.

Mariposa

  • Toca alterno, con una sola mano primero
  • Hace una brazada cortita de pecho, porque no llega a la pared
  • Nado de mariposa con patada alterna, los pies van desparejos
  • Combina patada de pecho con delfín en la distancia

Combinado Individual

  • Toque en mariposa con una mano
  • Toque en pecho con una mano
  • Toca en pecho con manos alterna
  • No toca la pared en la vuelta de espalda
  • Al finalizar el estilo espalda, gira y realiza vuelta americana, para pasar a pecho, rompiendo estilo

Postas

  • Hace el relevo a destiempo
  • Se queda en el agua el relevo al finalizar su carrera, mientras su compañero continúa o finaliza la prueba
  • Al finalizar su nado, sale por otro andarivel y molesta al otro equipo
  • Al finalizar su equipo, se lanza al agua a festejar (En postas el nadador debe salir del agua antes que su compañero llegue a tocar la pared. No puede quedarse en el agua ni en otro cubo aunque no este ocupado. Puede salir por la cabecera o por los laterales sin molestar a otro nadador)

Partidas

  • Salidas en movimiento
  • Cae al agua en la señal de "A SUS MARCAS"
  • Otros caen tras la caída de otro competidor

Llegadas

  • Abandona la piscina sin autorización
  • Realiza un ablandamiento con desplazamiento
  • Abandona su sitio, por los laterales, mientras la prueba aún continúa El nadador puede quedarse si quiere dentro de la piscina al llegar, o salir del agua sin molestar a otros, en pruebas individuales. El peligro de quedarse en el agua es que ablande, lo cual no esta permitido. (Si permanece en el agua sin ablandar es correcto)

Sector - Pre llamado

  • No se presenta en tiempo y forma A partir del próximo evento, debe OBLIGATORIAMENTE presentarse y le entregaran su ficha e ingresar a su sitio de partida cuando el Oficial Mayor lo autorice.