La Liga se fortalece con la unión de los nadadores
 
 
Información del Consejo Directivo para los nadadores
 
Queridos amigos master, ¿cómo están?:
Tenemos varias novedades y comentarios que realizarles.

1.- Les comentamos que la maratón acuática 2017, de las 24 horas de nado, denominado póstumamente "Soledad Fernández", uno de los tradicionales eventos recreativos, mediante los cuales La Liga ha desarrollado, entre otros, el aspecto social de sus objetivos, ha sido cumplido con total éxito el fin de semana pasado en la hermosa piscina de la Plaza de Deportes N° 11.
Se inscribieron los 12 equipos, máximo que se tenía disponibilidad, participando finalmente 11 de ellos, en una jornada de fiesta, solidaridad y confraternidad, además del considerable esfuerzo que demandaron las sucesivas pasadas de cada uno de los integrantes de los respectivos equipos.
Gracias a todos los participantes, a los equipos que representaron, y a los administradores y funcionarios de la Plaza N° 11 del Cerro, por la cesión de sus instalaciones para tan importante y complejo evento, realizado a total satisfacción de todos los involucrados.
Los resultados y demás detalles del evento, así como varias fotos, se encuentran en nuestra renovada página web que invitamos a quienes aún no lo han hecho a visitarla.

2.- Al respecto de la web les informamos que ya se han concretado dos sponsor reales para con la Liga, que como verán en la web son la Óptica Angeloro y la empresa Finis, estando un tercero a ser concretado esta semana.
Más allá de los acuerdos concretos, destacamos la importancia de esas empresas en confiar en la tradición y seriedad de la Liga Nacional de Natación Master, que se consolidará cuando se obtenga la Personería Jurídica. A través de nuestras comunicaciones y de la web les trasmitiremos los beneficios para los afiliados a la Liga con esas empresas, así como el procedimiento correspondiente.

3.- En cuanto a lo mencionado del trámite de Personería Jurídica, aun no se ha recibido respuesta formal, estando dentro de las reglamentaciones de la Dirección General de Registros, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura.
Sin embargo estimamos que la oposición escrita presentada por los directivos de la FUN, haya enlentecido el trámite. Al obtenerse la personería jurídica, se llamará a elecciones de autoridades, de acuerdo al nuevo estatuto, y se les informará de todo lo sucedido al respecto, con la vista de la documentación correspondiente.

4.- Próximos eventos: 60 Minutos de nado Adelantándonos a la convocatoria al desafío de nado denominado "60 minutos", otro de los tradicionales desafíos recreativos por equipos de la Liga, les informamos que tal como les anotáramos en el calendario anterior, se realizará en la piscina del club Hebraica Macabi el sábado 19 de agosto en horario matutino (entre 9 y 13 hs.) por requerimientos de actividades propias del club.
Agradecemos a las autoridades y responsables del club Hebraica Macabi por el apoyo en este evento, que continuará en el futuro con otros eventos, en una piscina que en breve tendrá flamantes cubos, y también en el verano con la travesía conjunta, del tipo realizada en el verano pasado.
Esperamos contar con el máximo de equipos que deseen representar a su club, si es que no se lo prohíben, como ha pasado recientemente. También podrán hacerlo conformando equipos de amigos master con nombres increíbles, de los que nos han acostumbrado en ediciones anteriores de este mismo evento.

XIV Nacional Master. Finalmente…, les informamos que hemos concretado el lugar y los días del evento final del año deportivo de la Liga Nacional de Natación Master, con el Campeonato Nacional. Este año llega ininterrumpidamente a su Edición N° XIV.
Se realizará en Montevideo, en la piscina del Club Andresito (CADE) los días sábado 14/10 en doble horario y domingo 15/10 en doble horario.
En su momento se pondrá en la convocatoria los horarios, intentando comenzar temprano en las etapas de la mañana y terminar temprano en las etapas de la tarde.
Adelantamos el agradecimiento a las autoridades del complejo deportivo CADE y Andresito, por su apoyo. Pero por ahora y antes de ello…, tendremos la 5ª. Etapa y última etapa competitiva de la Liga, en las instalaciones del Juventus, y las 8 horas de nado en la Plaza de Deportes N°7, ambos eventos en el mes de setiembre.

Entonces amigos master… a nadar, a participar, a divertirse y a continuar fortaleciendo la Liga, única organización que nos da una identificación propia, y que independiente de las personas que les toca administrarla transitoriamente, nos identificará siempre, porque… "somos de la Liga", "somos la Liga".

Cordiales saludos,
Consejo Directivo Int. Liga Nacional Natación Master